sábado, 14 de marzo de 2020

otto rahn, el buscador del santo grial para los nazis


Una de las figuras que mas fascinación han ejercido en el mundo del catarismo por su búsqueda obsesiva del Santo Grial fue Otto Rahn. Tras fusionar catarismo y nazismo para contentar a los jerarcas del Tercer Reich, Rahn fue "invitado " a suicidarse tras caer en desgracia.



Otto Rahn
El 13 de marzo de 1939, Otto Rahn, el medievalista que emprendió la búsqueda del Santo Grial para el régimen nazi, fue hallado muerto en las montañas austríacas, congelado y boca abajo. A su lado se encontraron varios frascos que podrían haber contenido algún tipo de veneno que ingirió para suicidarse. Casualidad o no, la muerte de este enigmático personaje se produjo casi coincidiendo con la fecha de la caída de la emblemática fortaleza cátara de Montsegur el 16 de marzo del año 1244.

EL GRIAL: UNA OBSESIÓN

Obsesionado desde muy joven con las historias sobre el Santo Grial, fue durante su paso por la Universidad cuando Otto Rahn se interesó profundamente por el catarismo, un movimiento ascético y gnóstico que prosperó en Francia y que fue aniquilado por la iglesia Católica en el siglo XIII. Rahn también se sintió absolutamente fascinado por la obra Parzival del famoso poeta alemán Wolfram von Eschenbach, el cual aludía un lugar llamado Mountsalvatsche, en los Pirineos, donde se escondía el Santo Grial. Esta revelación llevó a Rahn a identificar Mountsalvatsche y Montsalvat con el Montségur occitano y a los cátaros como los guardianes del Grial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario